viernes, 5 de abril de 2013

Actividad 2.1


ACTIVIDAD 2.1. LAS COMPETENCIAS DEL CONTENT CURATOR

1.- Volviendo a revisar la rúbrica de evaluación y mi PLE realizado en el bloque anterior, realmente me falta mucho camino por recorrer.
Entiendo los  códigos comunicativos propios  de los contextos digitales, pero he de mejorar mi participación en comunidades virtuales. Soy cápaz de buscar y filtrar información y conozco distintas herramientas para crear contenidos digitales. Poco a poco voy mejorando en cuanto a los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC.
Pero a pesar de que soy consciente de la importancia de compartir en la red, este es el aspecto que más debo trabajar.

2.- Características de un buen Digital Content Curator
  • Conocer a sus seguidores, para proporcionar información de acuerdo a sus intereses
  • Analizar la información y saber filtrarla.
  • Crear y compartir recursos
  • Estar siempre actualizado
Un buen content curator dentro de la comunidad educativa es fundamental para que toda la información esté filtrada y actualizada. Lo que facilita el trabajo de todos los docentes .
 
3.- En cuanto a mis competencias como content curator están bastante limitadas, analizo la información y se filtrarla y procuro estar siempre actualizada. Estoy empezando a participar en redes sociales y espero que al finalizar este curso mis competencias hayan mejorado.

4.- Plan de mejora:
  • Participar de forma más activa en comunidades virtuales
  • Crear y compartir recursos. Utilización de nuevas herramientas
  • Optimizar la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario